skip to Main Content

Bases

Requisitos de presentación
  • Los trabajos deberán estar correctamente redactados en español o inglés.
  • Ser presentados con seudónimo.
  • Extensión mínima de 30 cuartillas y máximo 200, a doble espacio más bibliografía, índice, cuadros y resumen ejecutivo.
  • Mencionar en la portada del trabajo solo título, seudónimo y categoría de participación.
  • Presentar al inicio del trabajo, resumen ejecutivo de 6 a 10 cuartillas, a doble espacio, que mencione: objetivo del trabajo, antecedentes, índice, planteamiento, hipótesis, metodología y conclusiones.
  • Los trabajos deberán estar correctamente redactados en español o inglés.
  • Ser presentados con seudónimo.
  • Extensión mínima de 30 cuartillas y máximo 200, a doble espacio más bibliografía, índice, cuadros y resumen ejecutivo.
  • Mencionar en la portada del trabajo solo título, seudónimo y categoría de participación.
  • Presentar al inicio del trabajo, resumen ejecutivo de 6 a 10 cuartillas, a doble espacio, que mencione: objetivo del trabajo, antecedentes, índice, planteamiento, hipótesis, metodología y conclusiones.
Criterios de evaluación
  • a) Buena redacción, sin errores ortográficos.
  • b) Índice, guión lógico y ordenado; planteamiento, objetivo del trabajo, propósitos y alcances claros.
  • c) Introducción que explique el tema, antecedentes y problemática, marcando la hipótesis a demostrar, metodología, conclusiones y recomendaciones.
  • d) Equilibrio entre los aspectos puramente teóricos, empíricos y de resultados.
  • e) En un apartado de conclusiones presentar las propuestas surgidas de la investigación.
  • f) Fuentes bibliográficas y notas al pie de página debidamente presentadas. En caso de que se haga referencia a un autor u otros documentos, éstos se deberán citar adecuadamente.